PROPUESTA TRADICIONAL

VF
Vida fantástica
Vida fantástica es un proyecto de la buena alimentación que quiere disminuir la mala alimentación. Se ha dado muchos talleres a los niños de tercero y cuarto con la identidad que nos abala que es el hospital Tunjuelito con el acompañamiento de María José la encargada de implementar los talleres correctos y con el permiso de la orientadora mercedes.
El primer taller que se realizo es el de la ensalada de frutas donde cada estudiante debía traer una fruta para lograr hacer la ensalada de frutas en este caso María José trajo los utensilios para hacerlos y nosotras le colaboramos en atender cada estudiante y en cómo debían hacer la ensalada de frutas, realmente nunca habíamos sido participe de algo como esto, pero gracias al proyecto conocemos a los estudiantes… de qué manera piensan, como es el vocabulario de ellos. Es un mundo totalmente diferente por el cual incluso nosotros pasamos, la emoción de vivir cosas nuevas de una manera diferente ser el tutor de cada estudiante y buscar la manera de que las cosas las pueda hacer bien para que uno entienda lo que se quiere explicar, el taller de la ensalada de fruta salió excelente sin que ningún niño quedara infeliz logramos ver una sonrisa en sus rostros eso es lo que busca vida fantástica.
A partir de ese momento logramos hacer más talleres divertidos, bueno solo les contare algunos como el tren de la alimentación, cada niño debía pintar un alimento y ver a que parte del tren pertenecía y en eso aprendimos a diferenciar que alimento tiene proteínas, vitaminas, calcio etc. También el de perseguir su propio alimento usamos otro método el cual era que un animal buscara su alimento el que le pertenecía y corrieron se escondieron en esta parte también hicimos actividad física. Los profesores quedaron encantados de los talleres implementados en cada salón.
En dos ocasiones se hicieron dos carteleras para promocionar el salpicón y las fresas achocolatadas paraqué los niños miraran que no todo es desanimo al contrario que en todo tiene que haber un poquito de felicidad en esta ocasión incluso los profesores disfrutaron de toso esto.

El proyecto realmente ayuda a cada persona ya sea a mejorar su calidad de vida o que miren el interés de otras personas por ellas mismas al ver la encuesta aplicada se pudo ver que del 100% de estudiantes saben que es  la buena alimentación; uno que otro no sabía pero los talleres han servido de mucho en este tema. Realmente estamos orgullosas de nuestro proyecto por medio de esta vivimos cosas inolvidables y que cada niño nos enseñó una partecita de su modo de pensar además logramos lo que queríamos que cada niño pudiera confiar en nosotros sin pretender obligarlos a cumplir, es un beneficio que cada niño pueda pensar en lo bueno que le trae la buena alimentación. Mas vegetal menos golosina

No hay comentarios:

Publicar un comentario